Por qué huertum

El Por qué del movimiento huertum.

Nuestra sociedad,  está procesando todas las circunstancias y tomando decisiones, forzada por una sinergia normal de rebelión que existe en el ser humano.

El cambiar de marcas para optimizar recursos, el querer comer bien y sano aunque el presupuesto no sea el de antes, el dar importancia a lo que nos hizo fuertes en el pasado, el no prescindir de las tradiciones, porque ellas  han superado tiempos aún más difíciles, y por supuesto, ayudar a que las generaciones que vienen empujando a que sepan valorar y evaluar que es lo que realmente tiene importancia para un futuro mejor.

Si hay una disciplina que consigue estas metas hablamos de la Agricultura ancestral, hoy Agricultura ecológica, la cual con su práctica cubre de satisfacciones y alegrías los sentidos de los seres más queridos, en la terraza de casa,  en el alfeizar de la ventana, en el colegio, en la asociación del barrio, en la azotea de nuestro bloque, en la zona libre de nuestra oficina, en la esquina de la terraza del restaurante frecuentado, etc,

huertum es una comunidad de usuarios de buenas prácticas que elabora y difunde lo que somos capaces de conseguir sin depender de una gran superficie, un grupo de personas que practica el autoconsumo, sin entrar a cuerpo entero en la rueda del consumismo compulsivo.

Esta comunidad evalúa que es una hortaliza y cual no lo es, cual es una fruta y cual no. Este movimiento está cansado de las ocho piezas idénticas en una redecita del mismo color que el contenido.

huertum lleva tatuado el respeto por el Medio Ambiente, así como la salvaguarda de los insectos y aves, ellos inciden en la diseminación y polinización de los vegetales.

huertum enfatiza en la Reutilización, el Reciclaje y el Residuo cero o lo mínimo posible.

huertum divulga prácticas saludables al habitante de grandes urbes alejadas ya de la cultura rural y agrícola, ofreciendo jornadas, talleres, presentaciones y charlas, incidiendo de manera punzante en colectivos con peso en nuestra sociedad como son los niños, adolescentes y a comunidades y colectivos con discapacidades, valorando el esfuerzo y la entrega para con estas actividades.

Por estas razones únete a huertum!!

Anuncios

2 pensamientos en “Por qué huertum

  1. Hola! Tener una página que complemente a la tienda es una maravilla. Gracias.

    Iréis añadiendo entradas sobre los productos, utilización, especialidades que tenéis…?

    Hasta pronto:). Obuntu!

    • Hola María José iremos añadiendo información sobre las consultas que nos vayáis realizando. Nos encanta tu implicación con huertum, con gente así crecemos a buen ritmo!!!

      Un saldo y mucho humusssss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s